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¿Cuál es el origen de un seguro de Caución?
El Seguro de Caución se emite para asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de una obligación que surge de la firma de un contrato, cuando el Beneficiario de dicha obligación deja expresado en el mismo que el Tomador (o sujeto obligado) garantice el cumplimiento.
¿Qué partes intervienen en su constitución?
Existen 3 partes que intervienen en un Seguro de Caución:
• Tomador del seguro: es quien contrata el seguro de Caución, con el fin de garantizar sus obligaciones derivadas de contrataciones públicas o privadas.
• Asegurado: es la parte del contrato que exige la presentación de una garantía a su favor para el caso de incumplimiento del Tomador.
• Compañía Aseguradora: se compromete a indemnizar al Asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el Tomador del seguro no cumpla con sus obligaciones, legales o contractuales en tiempo y forma.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a este seguro?
Alquiler comercial:
• Persona física (unipersonal): debe presentar Manifestación de Bienes intervenida por Contador y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias
• Persona jurídica (empresa): debe presentar el último balance actualizado, intervenido por contador y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Alquileres viviendas familiares:
Persona bajo relación de dependencia:
• Últimos 6 recibos de sueldo. (1 año de antigüedad mínimo)
Persona independiente:
Monotributista:
• Manifestación de Ingresos, intervenida por Contador.
• Últimos 3 pagos de Monotributo.
• Últimos 3 pagos de Ingresos Brutos.
Responsable inscripto:
• Manifestación de Ingresos, intervenida por Contador.
• Últimos 3 pagos de IVA.
• Últimos 3 pagos de Ingresos Brutos.